Los músculos controlan los movimientos del cuerpo y sus sistemas circulatorios (linfático y venoso), sistema neurológico, la temperatura corporal, etc. De esta forma, si los músculos no funcionan bien dan origen a un gran abanico de problemas de salud.
El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) otorga total libertad de movimiento, ya que da sensación de restricción (le da información al cuerpo y al cerebro de la restricción y el organismo actúa reconociéndola). Para ello, las vendas tienen una elasticidad longitudinal del 40% equiparándose a la elasticidad de la piel.
Es utilizado para problemas musculares, articulares, circulatorios, cicatrices, dolores de espalda, linfedemas. La analgesia es uno de los efectos más importantes. Ayuda a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares. Estimula músculos débiles y disminuye la tensión de los sobrecargados. Alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas.
El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) se está convirtiendo en una técnica de tratamiento muy usada con gran aceptación y con increíbles resultados por los deportistas de élite de todas las disciplinas.
El carácter hipoalergénico del vendaje, la suavidad del tejido, su durabilidad y resistencia al agua (dura de 3-5 días sin despegarse) lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones.